TWITTER OFICIAL

domingo, 1 de noviembre de 2015

XIII. FRÁGIL

. . . Callamos en el mayor de los tiempos para no escuchar nuestros sufrimientos, nos volvemos tan mudos que balbuceamos cuando creemos ya estar bien . . .



A veces nos preguntamos si el miedo de cierta forma es bueno, de una forma en la que la podemos graduar; pero el miedo es instintivo, natural, salvaje y sumiso. 
El miedo se convirtió en el pensamiento alterno que mas pesaba en mi vida, natural, que mas pesaba en mis decisiones y la forma en la que afrontaba ciertas circunstancias. El miedo me salvó de muchos golpes y tropiezos, pero me hizo un inexperto por no querer saborear el sufrimiento. Y entonces, ¿a qué podríamos llamar vida, si es que te acostumbras a esquivar y huir?
El miedo me salvó de muchos golpes y tropiezos, pero, ¿qué sucede cuándo lo pierdes? ¿Te acostumbras a caer? …¿o el dolor resulta mas tenue?
Y qué sucede cuando ya no conoces el miedo, cuando el miedo ya no está en tus manos… qué sucede cuando la confianza brota de tu aroma. Cuando en tus decisiones ya no existen pensamientos alternos que cuestionen una acción, y te sientes, natural, libre, sólo tú siendo feliz. La confianza se hace presente, porque tus instintos así lo hacen fluir.
Pero una vez que llegas a estar por lo alto, te sientes orgulloso y con sentimientos de seguir viviendo más, conoces algo nuevo, una nueva manera de vivir… Mientras el miedo ya no estaba en mis manos, aprendí a vivir mejor que con ellos, sosteniéndome muy lejos de ellos. Y no aprendí a mantenerlos alejados, sólo seguía los instintos, la manera en la que me sentía vivo, natural.
MIEDO AL SUFRIMIENTO
… Pero siempre existen maneras de caer, no todo siempre se mantiene en lo alto, no en esta vida. Y pierdes ese conocimiento de estrellarse contra el piso, no lo piensas. Pero llega, y duele saborear la decepción. Mientras tanto, en la caída, pierdes fuerza y ganas miedo. Miedo no a caer más, si no, a qué tan grande será el sufrimiento. Por instinto sabes que tienes que huir, pero por la razón, sabes que tienes que asumir.
¿Y qué sucede cuando tu peor miedo reaparece justo cuando la confianza desvanece? Queda esa sonrisa implícita, y guardas lo mejor de tus decisiones para volver a empezar. Y sabes que el dolor no fue en vano, porque tienes fe en lo que te hizo vivo alguna vez. Sin importar el despojo de tus sueños mejores guardados y ya vividos, entonces besas el suelo de donde caíste, porque sabes que allí están parte de tus mejores sonrisas y llantos, porque sabes que la ausencia del miedo te dejó huellas profundas sin ser cicatrices.
Y es allí cuando reconoces que las lágrimas son parte de vivir.


EMPRENDIENDO LA HUIDA


Algunas veces, necesitamos cerrar las persianas, y alejarnos del sol, para sacar lo mejor de nosotros, sentado frente al olvido. Alejados del mundo pero sin salir del el, sujetos al suelo… Y abrir las ventanas por las noches buscando la luna. Lo mejor de cada uno se encuentre en el reflejo de la luna en los ojos, y detrás de ellos.
El bullicio de la ciudad perturba la inspiración, y te hace sentir solo, porque sabes que estas lejos del ruido, en silencio, pero dentro del círculo. Alistas tus maletas por un par de días fuera del círculo, para encontrar lo bello de la vida día tras día, para encontrar la paz y el alivio. Y no te sientes solo, porque sabes que tus convicciones van contigo.
Y sabes que no estas huyendo, si no, siguiendo tus convicciones, por instinto.




Me he perdido. . .
Los días han pasado con un sinsabor, las hojas de los árboles en Otoño no caen, se mantienen resistentes al tallo, no desean caer, pero, pronto tendrá que suceder, tal vez hoy no, pero en un mañana sí.

Y me perdí, me perdí buscándolo, y sólo he encontrado ausencia en su búsqueda.
… Voy intoxicándome, haciendo dulces heridas en mi paso. En una superficie de continuos obstáculos, sin luz, donde no me siento augusto, donde todo es frialdad y supervivencia.
Había vuelto a estrellarme, pero esta vez no sabía con qué. Veía las heridas pero no recordaba la causa. No iba a parar hasta encontrar el porqué, sin importar cuánto esta búsqueda ensangrentara mi alma.
Me he perdido . . . y aún no me he encontrado



Me he alejado
Todo lo que he hecho ha sido alejarme de la razón por la que me duele, kilómetros a kilómetros, cada segundo todavía sigo corriendo, pero no he logrado alejar el dolor de mí porque  aún duele todos los días.

“Dicen que todo hombre comienza a quedar ciego desde el corazón”


AUSENCIA
 El silencio es mi lugar favorito


. . . Callamos en el mayor de los tiempos para no escuchar nuestros sufrimientos, nos volvemos tan mudos que balbuceamos cuando creemos ya estar bien . . .


Diciembre. . .

Enero . . .

Febrero . . .

Mazo . . .

Abril . . .

Mayo . . .

Junio. . .

Julio . . .

Agosto . . .

Setiembre. . .

Octubre . . .






La ausencia llegó en el momento en dónde tenía mucho que decir, se acopló a mis heridas, a mi ser. No había palabras suficientes que expresar, ni una era suficiente para continuar a escribir, me tropezaba en cada coma o en cada punto.
La ausencia surgió como respuesta a mis gritos, esos gritos que quería ser escuchados. Tenía mucho que decir pero suficientes motivos para quedarme tan mudo…



"En la mayor parte del tiempo, sin importar dónde o cómo, la oscuridad de la noche atraviesa el alma, recapitulando historias de cada lágrimas, cada parte de esas historias se van estrellando entre la ilusión y la realidad… dejándote desnudo frente a un cielo azul color noche que oculta lo bello del universo, sin ver más de tus ojos… de los límites…"


ESCAVÉ

Escavé con mis uñas y dientes, con mis llantos y fe, con mi convicción de no volver a ver hacia atrás, pero mientras mas llego al fondo, mas cerca me siento de la razón por la que estoy escavando.


Llegó una mañana inesperada
una mañana en la cual las sábanas hacían sentir su frió, soledad.
Llegó una mañana cuando menos lo esperaba.
Llegó una mañana cuando estaba lejos de la esfera que me resguardaba del dolor, cuando se estremecía a poros abiertos recordando cada segundo en la que me fusioné con su piel.
Llegó esa mañana en la que volvió para no querer irse de mis sueños
… Abandoné mi cama.



Escribí entre lágrimas y pedazos de mi ser que caían contra el piso, las memorias que me hacían recordar las carreteras de mi cuerpo que aún faltaron conducir
.
Había despojado los miedos y la inseguridad, el amor se envolvía junto a cada acción que hacía, era el momento adecuado y perfecto. Se desprendía de mí la parte mas valiosa que permaneció junto a mí, dijo adiós de la forma mas dulce… No encontró arrepentimiento alguno… el amor actuó de la manera mas natural, sin predicciones o planes…

El me podría besar, destrozar las costillas con un fuerte abrazo, y yo lo soportaría, porque sé que de sus labios podría renacer.





Querido soñador.
Te escribo en esta noche fría y vacía
la melancolía de mis días,
que han pasado en ayeres
sobrios, y en espera de los seres,
seres que no volverán,
que se ocultan en el silencio de la ausencia…
y allí me encuentro yo,
perdido en preguntas sin respuestas,
en un cielo sin estrellas.

Y allí me encuentro yo…
rebuscando en memorias
las pérdidas poesías…

Y algo falló
algo se quebró.
Caigo a un vacio
del cual día a día
camino cuesta arriba
para llegar a la cima…
La cima de que ya no duela más





“En alguna parte en el fondo de mí, entendí que el mundo sigue girando segundo a segundo, y que realmente el problema no estaba en eso, sino en que yo me estaba mareando cada minuto más.”





 . . . Algunas personas están adheridas al dolor
EL SILENCIO DE NOVIEMBRE
FRAGIL, el silencio es mi lugar favorito

. . . Nunca dije adiós

1 comentario:

Deja tu comentario acerca de esta publicación.

Me puedes enviar un e-mail a: jayrokerin@gmail.com